@Noudiari / Los departamentos de Bienestar Social y de Presidencia del Consell de Ibiza han dado comienzo hoy a las obras de adecuación del pabellón 208 de Sa Coma, con el fin de adecuarse a las necesidades de este servicio y de ofrecer un espacio «más amable» al Servicio de Menores del Consell de Ibiza, que ahora mismo ocupa el edificio contiguo, el Centro Padre Morey.
Estas obras darán solución a situaciones como la vivida el verano pasado, cuando la llegada de menores extranjeros no acompañados hizo necesario aportar soluciones diferenciadas.
Se hará «gracias a la habilitación de tres espacios que se destinarán a dormitorios con capacidad para cuatro personas cada uno».
Así, en total estas instalaciones podrán acoger a 12 menores. Además, el edificio contará con baños adaptados, cocina, zonas comunes y de recreo. «Son unas obras muy necesarias para dar un servicio como toca a los menores de los que el Consell es el tutor legal. Esperamos que en unos meses puedan ser una realidad», ha explicado el presidente Vicent Marí que hoy ha visitado el inicio de las obras.
Por su parte, la consellera Carolina Escandell ha explicado: «la llegada de menores no acompañados el verano pasado hizo patente la necesidad de adaptar el servicio, así como ajustar los espacios que cada menor necesita en cada caso. La voluntad es dar una respuesta rápida a la situación actual mientras se trabaja en un nuevo centro de menores que atienda todas las necesidades presentes y futuras y que sea una instalación definitiva y perdurable».
Las obras tienen una duración prevista de tres meses y un coste de 283.011,15 euros con IVA incluido y la empresa que se encargará de las obras es la entidad mercantil Excavaciones Cotxu S.L.