Jolie es el protagonista de una historia increíble de supervivencia con final feliz.
Este perro apareció el pasado viernes en la playa de Cope del municipio de Águilas, en Murcia. Lo encontró una familia de bañistas y lo entregaron a la Policía Local del municipio.
Los agentes controlaron el microchip que llevaba y resultó ser de Dinamarca.
El animal quedó en dependencias policiales hasta su traslado a una protectora del municipio mientras los agentes trataban de localizar a sus dueños.
En mitad de las pesquisas, una mujer de Cádiz llamó a la central para explicar a los agentes que la hija de un amigo suyo de Estados Unidos había perdido un perro navegando.
Así, la mujer viajaba por el Mediterráneo rumbo a Ibiza en compañía de su marido y de su perro Jolie cuando, un momento de la travesía, sufrieron un fuerte temporal de viento que provocó la caída de Jolie al mar. En ese momento, por más que trataron de localizarlo, no les fue posible rescatarlo.
Lo que parecía una tremenda tragedia para la pareja ha terminado siendo un milagro, ya que el perro localizado en el playa resultó ser Jolie, que llegó a nado hasta las costas murcianas, en una proeza difícil de creer. La Policía Local estima que estuvo nadando uno o dos días hasta alcanzar la costa.
Tras comunicar a los propietarios que su perro estaba sano y salvo en Murcia, estos se dirigieron lo antes posible al puerto que tenían más cerca en ese momento, Calpe, y a las pocas horas ya estaban en Águilas para recoger a Jolie.
En el vídeo subido a redes por los agentes se puede ver la enorme alegría de un reencuentro milagroso. La propietaria no deja de decir: «le tenemos de vuelta» mientras el perro gime de emoción y no para de agitarse y mover el rabo de alegría.
Hay que recordar que entre Ibiza y Águilas hay más de 160 millas náuticas, es decir, unos 260 kilómetros. Aunque se desconoce en qué punto exacto se cayó el animal el solo hecho de que haya nadado hasta la costa y esté en perfecto estado es extraordinario.