@Noudiari / Unidas Podemos Sant Josep ha presentado esta mañana en ses Salines a sus candidatos y candidatas para las elecciones municipales del 26 de mayo. La formación morada estará liderada por Pere Ribas, que ha destacado como puntos principales de su programa de gobierno la redacción “urgente del PGOU” y por “garantizar el suministro de agua potable a todos los hogares de la localidad”.
Ribas ha puesto de manifiesto que“el Plan General de Ordenación Urbana de Sant Josep debe ordenar el territorio, evitando nuevos crecimientos de zonas turísticas y de segundas viviendas, con el objetivo prioritario «de cubrir las necesidades de la población en materia de vivienda y dotando a la población de espacios verdes y terrenos para equipamientos e infraestructuras”.
Asimismo, ha resaltado que los josepins deben tener agua potable y de buena calidad en sus casas, “esto repercutirá, además, en el ahorro de las familias y en la reducción de residuos plásticos, cuestión muy importante en todas las políticas de Unidad Podemos”.
La número 2 de la candidatura, Mónica Fernández, se ha referido a las políticas de juventud “que el municipio necesita con urgencia». “Queremos introducir políticas que dinamicen la oferta a los jóvenes de nuestra localidad y que les presenten otras alternativas diferentes al botellón, donde puedan desarrollar sus inquietudes”, ha apuntado.
Fernández ha asegurado que su formación ya cuenta con planes concretos de infraestructuras donde los jóvenes puedan desarrollar actividades de todo tipo y donde los jóvenes sean los protagonistas. Además, se ha comprometido a habilitar los presupuestos y recursos necesarios para que estos planes se puedan llevar a cabo.
Los mayores y los más desfavorecidos también son parte prioritaria del programa de Unidas Podemos en Sant Josep. Su número 3 Guadalupe Nauda, ha asegurado que su formación de gobernar en el Ayuntamiento habilitará un servicio odontológico gratuito tanto para mayores como para personas en exclusión social.