Un agente de la Comisaria de Policía Nacional en Ibiza, fuera de servicio en ese momento, detuvo el pasado sábado a un hombre de 30 años de edad, de origen argelino, como presunto autor de un robo con violencia de una réplica de un reloj de alta gama.
Los hechos ocurrieron a las 23 horas del sábado. El policía escuchó los gritos de auxilio de una pareja que se encontraba junto a un paso de peatones. El policía pudo ver a dos hombres huyendo del lugar a la carrera.
En ese momento, el agente emprendió la persecución de los presuntos autores del robo con violencia por las calles adyacentes. Mientras corría tras ellos pudo ver que uno de los hombres pasaba el objeto robado al otro para dividirse y huir en direcciones opuestas del lugar.
El agente continuó a la carrera detrás del ahora detenido, que portaba el objeto, y consiguió darle alcance unos metros más adelante, tras identificarse como policía.
Detuvo al individuo y recuperó la réplica del reloj de alta gama, «que había sido sustraída minutos antes a su propietario con violencia, ocasionándole lesiones a causa de los fuertes tirones producidos por los individuos, con el fin de arrebatarle el reloj», relatan desde la comisaría ibicenca.
El grupo de Investigación U.D.E.V de la Comisaría de Policía Nacional en Ibiza continúa con las gestiones de investigación y no descartan nuevas detenciones.
La réplica de reloj de alta gama, valorada en aproximadamente 500 euros, ya ha sido entregado a su propietario.
El hombre arrestado está también detenido por infracción a la Ley de Extranjería, «al estar ilegal en territorio español», matizan.