@Noudiari / Las golosinas y chucherías tienen efectos nocivos para la salud. Sin embargo, en esta ocasión, no hablamos de caries o de obesidad. Kyra, una niña ibicenca de dos años de edad, estuvo a punto de morir atragantada por una gominola este pasado martes cuando se encontraba de vacaciones con sus padres en Barcelona. Por suerte, un agente de la Policía Nacional consiguió evitar que se ahogara, según relata El País.
La menor estaba paseando con su familia por la plaza Cataluña y se atragantó con un dulce. El padre intentó extraerle la golosina, pero lo que consiguió fue introducirla cada vez más y que se le quedase estancada entre la laringe y la tráquea. Empezó a gritar pidiendo auxilio. «Me acerqué y vi que la niña estaba vomitando sangre tanto por la boca como por la nariz», comentó Juan Carlos Metidieri, el agente que, en ese momento, se encontraba vigilando el acceso del Banco de España.
El policía nacional tenía conocimientos de primeros auxilios, por lo que realizó la maniobra de Heimlich, para desobstruir, de esta forma, los conductos respiratorios. Pero la golosina seguía sin salir, por lo que aplicó otra técnica, que consistía en «golpear el centro de los omoplatos y volver a la maniobra de Heimlich». La niña, finalmente, expulsó la chuchería de tres centímetros que le impedía respirar y fue trasladada sana y salva en una ambulancia.
Metidieri, que lleva doce años trabajando en el cuerpo, reconoció que esta actuación es una de las más importantes que ha protagonizado en su vida profesional. «Es algo que no olvidaré jamás, como cuando la niña al verse a salvo se abrazó a mí», señaló. Los padres, al día siguiente, le entregaron una carta de agradecimiento antes de regresar, junto a Kyra, a Ibiza.
Buenas noticias! Me alegro mucho de que todo acabara bien!
EstOs agentes de la policía nacional so los que velan po nuestra seguridad no aquellos que se dedican a sancionar sin razón alguna respondiendo a nuestra protesta con un aga usted un pliego de descargo sino esta conforme pero de momento Page la multa.
Anda paga lo que te hayan calcado y dejate de desahogos vacuos.
Bien por el señor policia, muy muy bien.