El proyecto El valor dels treballs invisibles de les dones a la Formentera del segle XX. Referents de pràctiques per la sostenibilitat de la vida, de las investigadoras Mònica Grau Sarabia y Stella Mally ha sido el ganador de la primera beca de investigación de Igualdad que concede el Consell de Formentera.
La beca está dotada con 8.000 euros.
La presidenta y consellera de Igualdad, Ana Juan, ha destacado que los resultados de este estudio “tienen que servir de punto de partida para conseguir una sociedad más igualitaria en la isla”.
Tal como recoge la memoria del proyecto, “los trabajos que han realizado tradicionalmente las mujeres han sido invisibilizados y no se han reconocido, por lo que el objetivo de esta investigación es visibilizar y poner en valor las prácticas económicas que han realizado las mujeres en Formentera para garantizar el bienestar y que han permitido el progreso”.
El proyecto analizará la relación y utilización de los recursos naturales (agua, tierra, animales) la agricultura, la pesca, la ganadería, el turismo, el cuidado de las personas y la crianza.