«Es el verano de 2023 y una pequeña isla frente a la costa de España llamada Ibiza está inundada de británicos borrachos. Han venido a Ibiza a beber, bailar y follar durante toda la semana, y nosotros hemos venido para documentarlo todo».
Así se presenta esta pieza que ha compartido en sus redes la agencia de noticias online JOE, que cuenta con unos 220.000 seguidores en Twitter y más de 390.000 suscriptores en Youtube.
También han compartido en Twitter otro clip sobre ‘cultura general’ de los británicos que visitan Ibiza. Lo curioso es que los propios creadores de contenido, que son ingleses, se burlan de sus compatriotas, los británicos, en general. Así, el título del reportaje es: «¿Son los británicos la gente más odiada de Ibiza?».
"Name three Spanish foods"
"Carbonara" 🤨We went to Ibiza to find out exactly why Brits have such a bad reputation there… pic.twitter.com/RsVj7THEWz
— JOE (@JOE_co_uk) August 23, 2023
El reportero, tirando de amarillismo, pone el micrófono a sus compatriotas en zonas de ocio nocturno y les hace toda clase de preguntas. A dos chicos les pregunta qué es lo que les gusta de Ibiza y uno de ellos responde: «la droga y las mujeres». Otro entrevistado, también en estado de embriaguez, les propone mostrarles a cámara lo bien que hace el gusano. Otra chica interrumpe una entrevista con un comportamiento errático que ella misma asegura que se debe a que tiene Síndrome de Tourette.
George Clayton, que así se llama el reportero, remata su crónica con un hombre que se define como exhibicionista y con más declaraciones de compatriotas que lucen enormes pestañas postizas y un estado de embriaguez evidente. También se menciona el consumo de globos de gas de la risa, que es algo absolutamente habitual en la noche de Ibiza hoy por hoy.