@Noudiari / La Agrupación Astronómica de Ibiza siempre regala imágenes curiosas del cielo de la isla como esta, donde se observa uno de los satélites Starlink, de la compañía SpaceX de Elon Musk, cruzando el cielo pitiuso.
Al girar sobre su eje moviendo sus paneles solares provoca un reflejo que da la impresión de un fogonazo en el cielo.
En Barcelona se pudieron ver varios en marzo y hubo muchas elucubraciones al respecto hasta que se desveló que eran reflejos de estos satélites del famoso empresario Elon Musk, que está detrás de Tesla Motors o del proyecto Hyperloop.
«El vídeo está captado con una de las cámaras situadas en el observatorio de Puig des Molins. La instalación de estas cámaras supuso un esfuerzo que da sus frutos regularmente, los cuales compartimos con instituciones del más alto nivel como la #RedSPMN» , explica la AEE
Starlink es un proyecto de la empresa SpaceX para la creación de una constelación de satélites de Internet «con el objetivo de dar servicio de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo».
El lanzamiento de los primeros 60 satélites se llevó a cabo el 23 de mayo de 2019 y este año han iniciado las operaciones comerciales de la conocida como constelación de satélites. Este hecho ha molestado a muchos astrónomos, que aseguran que impide una visión clara y nítida del firmamento.
Esto va a ser un desastre para todas las aves migratorias que año tras año recorren el cielo orientándose con el brillo de las estrellas.
Y vuelan de noche??porque sino ya me diras como ven las estrellas…