La Policía Nacional de Ibiza organizó este martes 21 de enero un simulacro de emergencia por incendio en el edificio de la Comisaría, una acción enmarcada dentro del Plan de Emergencias vigente.
Este documento indica que se debe hacer, al menos una vez al año, este ejercicio con el objetivo de actualizar el Plan y detectar las posibles deficiencias en materia de seguridad que puedan producirse.
En esta ocasión, el simulacro se llevó a cabo en un momento en el que la comisaría estaba a pleno rendimiento, con la presencia de unas 200 personas entre funcionarios, trabajadores y ciudadanos que realizaban diferentes tipos de trámites.
«Se puede catalogar de éxito, ya que la evacuación completa se llevó a cabo en menos de cinco minutos y no se produjo ningún tipo de incidente. Todas las personas que se encontraban en Comisaría participaron y siguieron las indicaciones recibidas», destaca la Comisaría en una nota.
Se habían establecido puntos de reunión para ciudadanos y funcionarios diferenciados por zonas, dependiendo de la salida que se utilizara. Todas las recomendaciones para la realización de este tipo de ejercicios «se cumplieron de manera rigurosa», añaden.
El simulacro consistió en un incendio detectado en la planta baja de la Comisaría. Al ver que el personal no podía controlar la situación con medios propios, informaron al jefe de emergencias, quien ordenó la evacuación del edificio.
Inmediatamente, contactaron con los Bomberos de Ibiza, con la Policía Local y las ambulancias del 061. Todos los servicios acudieron con rapidez, dando por finalizado el ejercicio en aproximadamente 20 minutos.
«Queremos expresar nuestro agradecimiento a los servicios externos, a los ciudadanos afectados y a los funcionarios y demás trabajadores de la Comisaría por su implicación para que el simulacro se desarrollara según lo previsto. Al tratarse de un edificio público visitado diariamente por cientos de personas, este tipo de actuaciones son fundamentales para mejorar la seguridad y prevenir riesgos», concluye la nota de la Policía Nacional.