EFE / El sindicato de policía Jupol ha denunciado este jueves las «pésimas condiciones» de los vehículos de la Policía Nacional en Baleares, especialmente en Ibiza y Mallorca, así como la falta de unidades suficientes, y ha reclamado la renovación de la flota.
La organización sindical mayoritaria en la Policía Nacional ha denunciado la situación ante la Dirección General de la Policía y la Jefatura Superior de Policía Nacional de Baleares y ha reclamado medios para solucionar «los graves déficit de vehículos policiales rotulados».
Según Jupol, los actuales vehículos policiales cuentan con miles de kilómetros y con problemas técnicos y mecánicos que obligan a tenerlos mucho tiempo en reparación, sin poder utilizarlos en patrullas, algo que «está teniendo consecuencias en las unidades de seguridad ciudadana, que en muchas ocasiones no pueden realizar los servicios por carecer de vehículos».
El sindicato asegura que, actualmente, hay muchos vehículos policiales en talleres por diferentes averías sufridas en actos de servicio o por el paso del tiempo, algunas de las cuales requerirán meses de reparación, «mermando el parque móvil de las diferentes comisarias, sin que se sustituyan, algo que Jupol tilda de «incomprensible».
El sindicato denuncia además «el lamentable estado de los vehículos con los que los agentes deben afrontar el día a día, lo que supone un riesgo añadido para su integridad física». Añaden que la situación se ha denunciado «en varias ocasiones», sin que se le haya dado solución, por lo que se ha ido agravando.
El secretario regional de Jupol en Baleares, Chechu Enrique, ha pedido a la Jefatura Superior de Policía de Baleares y a la DGP, que “ponga en marcha de manera urgente las medidas necesarias para subsanar esta situación y dotar a las unidades de seguridad ciudadana de los vehículos necesarios para poder atender de manera efectiva y segura las necesidades de transporte”.
Reclama que solucionen también «inmediatamente, las deficiencias que vienen sufriendo desde hace tiempo las diferentes comisarías de Baleares en materia de vehículos”.
Para la organización sindical, «la falta de inversión por parte de la Dirección General de la Policía y del Gobierno en medios policiales supone una falta de respeto a todos los ciudadano».