@Noudiari / El prolífico mundo de los superhéroes tiene un nuevo paladín. No es como los populares Superman, Batman, Capitán América, Los Vengadores o X-Men, por poner un ejemplo. The Snakeman es más un héroe de andar por casa y su lucha no es contra extraterrestres o supervillanos, sino contra todos los peligros que amenazan a las Pitiüses, ya sean las prospecciones petrolíferas, la corrupción o, en el último número, salvar a las cabras de es Vedrà.
«Es la historia de un superhéroe del medio ambiente, mitad hombre y mitad serpiente, que junto a Pippi Ibiza, representante de la diosa Tanit, está en una misión para salvar a la isla blanca de los villanos promotores que están a caza de petróleo. Pero en el cómic se trata todo tipo de temas referentes a la actualidad de nuestra isla», afirma el autor que, como el protagonista de sus cómics, responde al nombre de Snakeman.
La idea de hacer una historia de un héroe 100% pitiuso surgió hace 17 años, aunque el primer número no apareció publicado hasta 2012. En junio aparecerá el volumen quinto, que tiene 44 paginas en color y será distribuido gratuitamente en toda la isla, además de estar disponible en e-book o poder descargarse de la página web Escapadas en Ibiza.
El hombre serpiente, que es conocido en la isla desde hace 25 años por sus espectáculos con estos reptiles, seguirá narrando las aventuras de Snakeman y Pippi Ibiza para luchar contra todos los enemigos del medio ambiente o la cultura de las Pitiüses. Mientras tanto, su sueño es «encontrar patrocinadores para animar sus cómics en formato de película de animación».
Una de los consejos más verídicos con que me he encontrado jamás es ése de que no permitas que los datos te arruinen una buena teoría. Espero que este superhéroe se lleve la plaga de ofidios que sufrimos muy lejos, cual flautista de Hamelin.