@Noudiari / El objetivo de la propuesta “Saltando muros”, presentada en la primera edición de los Premios Humana que convoca la dirección de enfermería y que se celebraron el año pasado, es humanizar el patio del Hospital de Día psiquiátrico y dar vida a los grises muros de cemento que lo rodean.
Para ello, han contado con la colaboración altruista del graffitero ibicenco Joshua Socias conocido como HOSH, quien ha ofrecido un taller de graffiti dirigido a los pacientes psiquiátricos y con la participación de los profesionales el Servicio de Psiquiatría.
“Se pretende que los pacientes, que tienen una fuerte percepción de desconexión con su realidad exterior y de encierro sean parte de este proyecto”, según Catina Torres, supervisora de enfermería de Psiquiatría.
Para Sònia Boned, enfermera de Psiquiatría e impulsora de esta iniciativa “pretendíamos que el patio de Psiquiatría dejara de parecer una cárcel y creemos que el resultado ha sido bonito”
Los pacientes de psiquiatría han realizado un colorido graffiti junto a HOSH. Las palabras elegida por ellos para que estén presente durante sus actividades han sido “esperanza” en una pared, y “soñar y vivir” en el otro muro.