El longevo programa La ruleta de la suerte de Antena 3 sorprendió ayer a los fans ibicencos de la mítica y desaparecida banda Statuas d Sal, dedicando uno de sus paneles a una estrofa de una de sus canciones e interpretando un fragmento, que, por lo que se ve en el vídeo, gustó mucho al presentador, a los concursantes y al público.
El verso del panel era: «Quiero amar y olvidar, la guerra es un infierno» de Campanas.
Tanto Joan Barbé, ex componente del grupo Statuas de Sal, como el grupo Joven Dolores, de que forman parte hoy dos de los componentes de la extinta banda, se han visto sorprendidos por este hecho ya que no sabían nada.
«Siempre es emocionante recordar a Statuas d Sal, una anterior banda enorme en nuestra isla de la que dos de nosotros formamos parte, y más si lo hace Jorge Fernández en La ruleta de la suerte y además Joaquín Padilla y la banda clavan Campanas. Sorpresón y gracias!!! Y sí, sigue habiendo ROCK en #Ibiza!», han escrito en sus redes los miembros de la banda Joven Dolores.
Esta alusión al rock en Ibiza se debe a que Jorge Fernández comenta que una banda de rock en Ibiza «no pega mucho» y que «eran los raros de Ibiza». Como siempre, la música, cuando se habla de Ibiza, siempre remite a la electrónica.
Una buena excusa para escuchar la versión original de la canción.
Y es que