Un total de once restaurantes participan en la nueva edición de Patrimonio Gastronómico, unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Ibiza que empiezan hoy viernes 9 de febrero y finalizan el próximo 27 de marzo y en las que se ofrecen menús temáticos de entrante, plato principal y postre por 25 euros, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
«Queremos posicionar Ibiza como destino gastronómico y dar a conocer su cocina, tanto la tradicional como aquella más innovadora, para demostrar que tenemos el potencial suficiente para conquistar el estómago de todos aquellos que nos visitan», ha destacado la concejala de Comercio, Turismo y Mercados, Laura Planells, quien ha añadido que los menús de Patrimonio Gastronómico «son una oportunidad perfecta para conocer todos los sabores» de la ciudad.
Entre los restaurantes que participan en la decimoprimera edición de estas jornadas hay algunos que repiten como Ca N’Alfredo, Ebusus CBbC, Sa Nansa y Gran Vía y otros que se suman por primera vez como Cafetería Pepe, Guillemís, Tierra de Ibiza, Alegría Pizzería Café, Blavós, Es Mercat Ibiza y Namasté Ibiza.
La iniciativa se complementará con talleres de cocina dirigidos a profesionales y al público en general impartidos por Marga Orell sobre cocina coreana, cocina india, cocina ibicenca, cocina japonesa, cocina italiana y repostería. Estos cursos se impartirán en Es Graner de Can Coves y se requiere inscripción previa.