El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado 12 positivos en Ibiza el sábado y ocho el domingo, a los que hay que sumar uno más de Formentera registrado el domingo, y ninguno hoy lunes en las pruebas exclusivamente urgentes realizadas ayer.
En total, 21 nuevos positivos durante el fin de semana y 24 curaciones que hacen que la cifra de activos siga cayendo hasta situarse en los 226 casos, 222 en Ibiza y cuatro en Formentera, destacan desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
No hay cambios en el número de personas hospitalizas en Can Misses, diez, de las que 9 se encuentran en diferentes unidades de hospitalización y una en UCI. Hay una persona más, hospitalizada en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.


Además, sólo quedan dos personas con el virus activo, aisladas en la unidad F de Medicina Interna.
Hay 212 personas en Ibiza y cuatro en Formentera en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, por su estado leve o asintomático.
Por último, baja la cifra de profesionales en vigilancia activa, que pasa de cinco a cuatro, de los que tres son positivos.
La Conselleria de Salud ha diagnosticado 153 nuevos casos de covid-19 en los últimos tres días en el conjunto de Baleares, en los que se han registrado 2 nuevos fallecimientos que elevan a 1.008 el número oficial de muertos por la pandemia.
Según ha informado el Govern, el viernes se detectaron 70 contagios por coronavirus, el sábado 48 y este domingo 35, y la tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última jornada es del 2,36 %.
La incidencia acumulada en 14 días en el conjunto del archipiélago asciende a 96,4 casos por 100.000 habitantes y en los hospitales están ingresados por covid 54 pacientes de los que 17 están en unidades de cuidados intensivos, lo que representa el 4,9 % de las plazas de UCI.