El Govern, a través de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), ha iniciado las pruebas selectivas del proceso unificado para cubrir 95 plazas de Policía Local en 15 ayuntamientos de las islas para atender así «las necesidades en materia de efectivos» y con el objetivo de «poner más agentes en la calle al servicio de la ciudadanía».
En Ibiza un total de 27 aspirantes realizaron ayer las pruebas físicas que se desarrollaron en el Patronato de Deportes de Ibiza, en Can Misses, y que consistieron en un circuito de agilidad, fuerza flexora de las extremidades superiores, prueba de resistencia de 1.000 metros y prueba de natación de 50 metros, ha informado el Govern en un comunicado de prensa.
En total son 561 los aspirantes admitidos a estas pruebas, entre los que están los 27 de Ibiza, 493 en Mallorca y 41 en Menorca. Además, del conjunto de aspirantes el número de mujeres es de 2 en Ibiza, 137 en Mallorca y 4 en Menorca, lo que supone un incremento del 60% respecto a la convocatoria anterior.
De las 95 plazas de Policía Local que se ofrecen, sólo una es para reposición de efectivos en Ibiza, mientras que 80 corresponden a Mallorca y 14 a Menorca.
Dentro de la actual fase de oposición, el próximo día 29 de junio se llevará a cabo la prueba de conocimiento tipo test y el 27 de julio se hará la prueba de aptitud psicológica y personal.
«Una vez superadas estas pruebas y adjudicada una plaza a uno de los municpios participantes según la nota obtenida, los ayuntamientos nombrarán a los aspirantes como funcionarios en prácticas, fase en la que realizarán el curso de capacitación de la EBAP, de 800 horas teóricas y prácticas, y el periodo de seis meses de prácticas en el municipio de destino», han añadido las citadas fuentes.
Asimismo, han añadido que quienes aprueben la fase de oposición y no obtengan plaza como funcionarios de carrera podrán acceder a plazas de policías interinos.