EFE / Redacción / Un total de 443 docentes que trabajan en Ibiza y Formentera y 41 más que ejercen en Menorca cobrarán el complemento salarial de 300 euros por ocupar plazas de muy difícil cobertura a partir de la nómina de este mes de septiembre.
El Consell de Govern ha ratificado este acuerdo del 28 de agosto que estableció las bases del complemento de puesto de muy difícil cobertura, de difícil cobertura y de penosidad, peligrosidad o toxicidad de los funcionarios docentes de Baleares, de manera que «los de muy difícil cobertura cobrarán 300 euros al mes a partir de la nómina de septiembre», ha destacado el portavoz, Toni Costa.
Ha detallado que se prevé que en el curso 2024-25 habrá 167 docentes en esta situación en Formentera, que implicarán una inversión de 1 millón de euros para abonar sus complementos; en Menorca serán 41, que supondrán unos 260.000 euros; y en Ibiza se prevén 276 plazas de muy difícil cobertura con una inversión de 1,9 millones.
En cuanto a los puestos de trabajo catalogados por su penosidad, peligrosidad o toxicidad, son aquellos en los que la tarea docente se desarrolla con alumnos con medidas judiciales, afectados por privación de libertad, con alumnos en programas de acogida o con medidas de protección al menor, o con alumnos ingresados por motivos de salud en centros hospitalarios o convalecientes en domicilios particulares por un periodo superior a 30 días.
El importe de cada mensualidad del complemento para estos puestos es de 250 € para el curso 2024-2025 y lo percibirán 50 docentes a partir de este mes.
Costa ha explicado en la rueda de prensa que con la ratificación también se establecen las bases para el complemento de difícil cobertura que se pagará desde el curso que viene, 2025-26.
Ha recordado que se declarará de difícil cobertura una plaza si tiene como centro educativo alguno ubicado en las islas de Menorca o Ibiza.