El vecindario y personas usuarias de la carretera del Camí Vell de Sant Mateu, en el tramo que parte de la rotonda de la tienda de S’Hort Nou hacia Sant Mateu, junto al hipódromo de Sant Rafel, denuncian hoy que las precipitaciones de esta mañana de lunes han vuelto a anegar esta vía, que padece inundaciones frecuentes.
«A pesar de que está denunciado en Línea Verde y de que se ha dado aviso de diversas formas al Ayuntamiento de Sant Antoni, esta carretera se inunda siempre que llueve y ni siquiera hace falta que sean lluvias muy continuadas, ya que basta un chaparrón para que suceda», informan los vecinos.
La alerta naranja de esta semana, activada en Ibiza y Formentera por previsión de precipitaciones de 100 litros por metro cuadrado acumuladas en 12 horas, hace que los vecinos estén alarmados: «ya es impracticable, pero lo que viene será peor».
“Es lamentable, se crea una balsa larga y enorme. Es tremendo que la carretera de acceso a Sant Mateu esté así, da miedo circular. Además, ni hay arcén. De noche asusta más. Imagina esa balsa de noche y tener que atravesarla en coche o andando”, lamentan las personas denunciantes.
Hay que recordar que hoy Ibiza y Formentera están en alerta amarilla por lluvias, un aviso que pasa a naranja el martes y miércoles, cuando además habrá alerta amarilla añadida por fenómenos costeros (mala mar).
Lo mismo pasa en el tramo del Bar Can Curreu hasta Can Poll. Es super peligroso y nunca lo han solucionado. Y había desprendimientos de tierra en la zona de Ses Mines, a ver mañana…