@Noudiari / A las 13.30 horas de este martes, el Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha dado por extinguido un pequeño fuego en la zona de Cala Tarida que afortunadamente ha quedado en un conato gracias a la rápida intervención de un transportista que ha apagado las llamas con el agua que portaba en su camión.
Las llamas se habían iniciado en una zona con vegetación en Cala Tarida en Sant Josep cuando este trabajador, a su paso por la carretera, ha decidido actuar evitando una tragedia mayor.
Los bomberos han terminado de apagar el incendio refrescando la zona, y finalmente se han visto afectadas 0,02 hectáreas de cañizo.
Desde la Policía Local de Sant Josep recuerdan que está prohibido hacer fuego en verano y que se deben evitar conductas de riesgo «como ese cigarrillo que sale arrojado por la ventanilla y si observas conductas irresponsables y peligrosas, avísanos… ¡en verano, no queremos más calor que el del solecito en la playa!».
Un 2019 incendiario para Ibiza
Desde la conselleria de Medio Ambiente del Govern balear insisten en recordar que este es un verano «seco y preocupante» por el riesgo de incendios.
La rápida intervención de los equipos de extinción de incendios está evitando que una sucesión de pequeños fuegos hayan llegado a más. Recordemos que en la madrugada del lunes los bomberos apagaron dos focos de fuego forestal en Cala de Bou y la semana pasada se produjeron otros dos fuegos en terreno agrícola.
Bravo por el transportista. Gracias.
OLE, OLE, OLE por el camionero!!!
Grasis!!!!!!
Mil gracias Mr. Truck!