El pasado mes de marzo saltó la noticia de que había aparecio una plantación de marihuana de gran tamaño en una vivienda de Santa Eulària y que finalmente Guardia Civil y Policía Municipal de Santa Eulària habían logrado detener a los traficantes, dos varones de nacionalidad italiana y española, de 42 y 43 años, respectivamente, con numerosos antecedentes por hechos similares.
La operación comenzó, sin embargo, con lo que iba a ser un proceso de desocupación por parte del famoso Comando Desokupa.
Así, el equipo, que ha actuado ya numerosas veces en Ibiza, explica en un vídeo que encontró con la plantación tras entrar en la vivienda gracias a un soplo de uno de los ocupantes.
En el vídeo muestran que los traficantes estuvieron a punto de ser sorprendidos in fraganti y que huyeron dejando atrás la televisión encendida o la comida y la bebida que estaban a punto de disfrutar.
En el registro encuentran una habitación dedicada a la plantación, así como todo lo necesario para cultivar ‘maría’: desde semilleros a productos fertilizantes, pasando por aparatos de ventilación o una peligrosa instalación eléctrica para el cultivo en interior conocido como indoor. También se observa un secadero o herramientas para su cultivo en esta «lujosa casa valorada en 1.5 millones de euros», afirman.
En total, la vivienda albergaba entre 300 y 400 plantas. Nada más descubrirlas, el equipo de Dani Estevez avisó al 112 para denunciar la plantación y requerir la presencia de las fuerzas y cuerpos de orden.
También destacan que fue arduo llegar a Ibiza por los cierres perimetrales vigentes en ese momento.