Ryan Taylor, un conocido youtuber e influencer de la esfera BMX, parece haberse especializado en lanzarse con su bici sin frenos por los toboganes de parques acuáticos de todas partes.
Aprovecha que están cerrados por razones sanitarias para irrumpir en las instalaciones de manera ilegal y tirarse por los circuitos por donde normalmente circula el agua.
Acumula millones de visualizaciones de los vídeos que graba en estos recintos. Uno de ellos, grabado el verano pasado en el complejo Aquagames de la cadena Sirenis Hotels en Port des Torrent, Ibiza, ha logrado casi 2,7 millones de visualizaciones hasta el momento en su canal y es uno de los más vistos de 2021 de contenidos relacionados con ‘Ibiza’ en la plataforma Youtube.
Y no es la primera vez que un especialista en BMX se cuela en un parque acuático de Ibiza para usarlo como circuito para sus descensos. Ya en 2017 Ola Selsjord, uno de los competidores profesionales de BMX más famosos del mundo, entró en el complejo Aguamar de Platja d’en Bossa para lanzarse por sus toboganes a toda velocidad.
En este caso, Taylor se graba saltando por encima de una valla del parque. A cara descubierta, haciendo mucho teatrillo y sin el menor complejo, lanza la bicicleta por encima de la valla para, a continuación, entrar él.
Llega hasta los toboganes y se lanza con su bici sin frenos por varios de ellos. En otro momento, tratando de subir a otra plataforma, acaba con la bici en el agua y se tiene que tirar para rescatarla, con lo que acaba empapado.
La empresa ibicenca Sirenis explica a Noudiari que tuvo conocimiento de los hechos a posteriori, pero finalmente consideraron que no valía la pena denunciar.
Taylor, sin embargo, sí acabó detenido en Marbella en el otoño de 2020, donde pasó 30 horas en un calabozo tras destrozar un coche de la marca BMW saltando encima, golpeándolo, tirándole piedras y finalmente tirándolo por un canal y abandonándolo.
La policía vio el vídeo, que se hizo viral, y lo detuvo. Eso no lo amilanó en absoluto, ya que ha seguido subiendo vídeos de todo tipo infracciones, algunas también en Ibiza y no solo relacionadas con parques acuáticos.
Es más, el vídeo del destrozo del coche que le llevó a la cárcel sigue colgado en Youtube.
La prensa británica y también la nacional se ha hecho eco de las gamberradas e infracciones de este ‘bromista’ profesional. Su vídeo lanzándose por los toboganes de un parque acuático de Mijas lleva más de 39 millones de visualizaciones.
¿Allana?
Poner llano o plano.
Rellenar un terreno hasta que quede al nivel del suelo.
Entrar en casa ajena contra la voluntad de su dueño.
Suena raro eso de «Un youtuber allana un parque acuático»
Creía que había usado una excavadora
Es correcto, se refiere a la tercera definicón que has puesto, entrar en propiedad ajena.
https://es.wikipedia.org/wiki/Allanamiento_de_morada