@Noudiari / Un año y medio después del polémico vídeo del ibicenco Óscar Tur sobre los problemas de la frontera de Ceuta con Marruecos, el youtuber ha vuelto a acaparar la atención de los medios de comunicación e internautas con otro clip en el que critica que la situación a ido a peor.
En él, denuncia que la construcción de una explanada en El Colmenar de Ceuta no solo no ha solucionado el problema sino que «va a peor».
El ibicenco (que trabaja en Marruecos) asegura que las colas de entrada de Ceuta a Marruecos fueron de más tres horas el pasado sábado. Llegó a la frontera a las 20 horas y a las 23 horas seguía esperando para pasar a Marruecos. Tanto tiempo que pudo ir al cine, volver a su vehículo, y todavía le tocó esperar.
«Ceuta me encanta por su ocio, su tapeo y sus murallas pero evito a toda costa ir a Ceuta», asegura en el vídeo en el que dice, rotundamente, que los que piensen ir a Marruecos no lo hagan a través de esta ciudad autónoma sino por la vía de Algeciras a Tánger.
«Esto no tiene visos de solucionarse, nunca me he encontrado un embotellamiento así y eso que es un sábado cualquiera», denuncia el youtuber.
«No sé cuál es el futuro de Ceuta porque depende mucho de esta frontera», subraya y matiza que para él es simplemente una opción de ocio pero para muchas personas que hacen su vida comerciando entre ambos países o que viven a caballo de ambas fronteras, es «un drama humanitario». «Hay mucha gente que se gana la vida con esta frontera, Marruecos no puede echarle la culpa a España ni España a Marruecos», sentencia.