Thea Mare Santa Croce, alumna de CM2 del Liceo Francés Internacional de Ibiza, equivalente al quinto curso de primaria en el sistema español, ha ganado el primer premio de su categoría en la fase final española de AAEH, jóvenes Embajadoras y Embajadores, que organiza la Agencia para la Enseñanza del Francés en el Extranjero con toda la red mundial de colegios y liceos que se encuentran fuera de territorio francés.
Este concurso, que cumple su décima edición, adopta la forma de torneo de Oratoria y Debates en varios idiomas, y una vez terminadas las fases nacionales se enfrentan en un encuentro con representantes de todo el mundo que se organiza en la sede de la UNESCO en París.
Con este certamen que se llama “Ambassadeurs en herbe”, se podría traducir al castellano como “embajadores tiernos”, lo que se pretende es que los alumnos practiquen la expresión oral en distintos idiomas y demuestren su capacidad de argumentación, de análisis y debate, en torno a temas de actualidad internacional. Este año la competición tenía como título “Mares y océanos: qué está en juego”.
Thea Mare ha sorprendido por su capacidad de aprendizaje ya que se incorporó al centro este curso, sin saber nada de francés. “Desde el centro queremos desear mucha suerte a nuestra alumna en la final mundial de Paris, aunque para nosotros ha sido ya un éxito enorme la actuación que tuvo en la fase española que se desarrolló en Madrid y estamos convencidos de que será un experiencia que nunca olvidará”, ha declarado Jean-Philippe Bort, director del centro educativo.
… ‘varios idiomas’ entre els que es trobava el català propi d’Eivissa?