El director del IES Quartó de Portmany de Sant Antoni y ex concejal de Cultura por Reinicia-Sant Antoni, Francisco Tienda, ha denunciado en sus redes sociales haber recibido una carta a través de su correo electrónico procedente de una asociación que se define «por la libertad y los Derechos Fundamentales» donde se le advierte «por no decir amenaza» de que si permite la inoculación de la vacuna para la COVID19 en su centro podrá caer el peso de la ley sobre él.
Este es el pantallazo del mensaje que ha recibido:
Así, le dice que si autoriza la inoculación de la vacuna estará cometiendo hasta siete delitos, entre ellos de «torturas» o «contra la salud pública».
«Esta asociación no se ha dado cuenta de que soy director de un centro de secundaria y que la vacunación para mayores de 12 se está realizando en los centros de salud y puntos de vacunación del resto de población», advierte.
Es más, ahora que se abre la vacunación para los alumnos de entre 5 y 11 años, ya se ha anunciado que será en centros de salud y no en colegios ni centros educativos.
«Hablan de coacciones. Recordarles que la vacunación, en caso de que se autorice hacerla en centros educativos, será siempre que los tutores del alumnado la autoricen de manera libre. Coacción en tal caso es recibir un correo de estas características», añade el Bioquímico y profesor de Biología y Geología.
«Si en mi función de director, según ellos, puedo ser culpable de mil y un delitos, entiendo que se ven capaces de señalar a todos los sanitarios que están inoculando la vacuna por ser cómplices. Una verdadera locura de planteamiento. En fin, sin palabras», concluye tienda.
https://mobile.twitter.com/fcotienda/status/1470286400255930369