@Noudiari/ Alrededor de las las 19:30 hs. del día de ayer se produjo una avería fortuita en la conducción general de agua que abastece a la zona de Cala Llonga y de un sector de Siesta, provocando una gran fuga de agua junto a la carretera antigua de Santa Eulària, dejando sin suministro a unos 800 abonados de estas dos zonas.
Los trabajos de reparación, llevados a cabo por el Servicio Municipal de Aguas, se iniciaron inmediatamente y han finalizado a las 11:30 hs. de este miércoles, después de 16 horas, cuando se ha procedido al restablecimiento del suministro.
Para llevar a cabo la reparación, según han explicado desde el Ayuntamiento de la Villa del Río, ha sido preciso el corte de un carril de la carretera y realizar un carrete de gran diámetro en una tubería de fibrocemento. Estos factores, unido a que la avería se produjo de noche, han dificultado los trabajos y han provocado que se alargara el periodo de la suspensión de suministro.
Dada la gran longitud de la red y de la diferencias de cotas entre algunos puntos de suministro, se estima que se obtendrán las condiciones normales de presión y caudal en todas las viviendas durante el día de hoy.