NouDiari / Tania, una mujer que trabajó en Ibiza como bailarina durante varios años y en las fiestas más famosas, ha sacado a la luz su demanda de paternidad a través de varios medios que se han hecho eco de su demanda.
En agosto de 2016, cuando ella tenía 25 años, conoció en Ibiza a un hombre francés de 40 años, empresario, y que se dedica al interiorismo. Comenzaron entonces una relación.
Fruto de esa relación, nació un niño, Izan, del que el padre se ha desentendido, según explica Tania y recogen medios como El Español o El Cierre Digital.
“Me abandonó y no sé nada de él. Tampoco ha querido saber nada de su hijo”, relata la mujer, que ahora se enfrenta a otro problema y es que la demanda de paternidad se está eternizando.
La Justicia discute desde septiembre de 2019 si el caso se instruirá en Ibiza o en Madrid.
El tiempo corre y el niño va a cumplir dos años sin haber conocido a su padre ni recibir pensión alguna por su parte.
En 2016 ella trabajaba como bailarina en fiestas de Amnesia y otras salas de la isla. Entonces conoció al que asegura es el padre de su hijo y del que prefiere no revelar su identidad. No se trató de un idilio pasajero sino de una relación de tres años que se fue al traste precisamente cuando él descubrió que ella estaba embarazada.
“Él se lo tomó súper mal. Reaccionó diciendo cosas incongruentes como que era estéril y que el hijo no era suyo, cosas así. Yo entendí que quería desentenderse y me lo hizo pasar súper mal”, relata a El Español.
Tania lo ha tenido muy complicado porque es huérfana desde que era pequeña y no tiene hermanos, con lo que solo ha contado con la ayuda de su abuela. Hay que tener en cuenta, además, que tuvo que dejar a un lado por completo su profesión de bailarina al quedarse embarazada y que, cuando podría haberla retomado, llegó la pandemia y el trabajo cayó en picado. Muchas dificultades, en suma.
Su abogado es Fernando Osuna que explica que actualmente hay un conflicto sobre si debe juzgarse en Madrid o en Ibiza. Esto no se va a decidir hasta septiembre, dos años después de haber presentado la demanda.
Mientras, «el pequeño está pasando muchas necesidades económicas, al igual que la madre», indican los abogados a El cierre digital.
Según la parte demandante, «el parecido físico que guarda el pequeño respecto a su padre se puede apreciar fácilmente».
Además, subrayan el hombre, que es adinerado, no ha negado la paternidad como tal sino que simplemente desapareció. En poder de la mujer hay numerosos mensajes y otras pruebas que señalan que tenían una relación de larga duración y que estaban juntos en el momento en el que ella se quedó embarazada.
Es más, constan mensajes en los que el presunto padre insiste en varias ocasiones en que la mujer interrumpa el embarazo «alegando que es una responsabilidad muy grande y que puede inclusive transmitirle diversas enfermedades genéticas», algo que causó un enorme estrés en la mujer.
Y porque decidió tenerlo si el padre no quería? Que le va a reclamar ahora ?
Si ella sola decidió tenerlo que asuma su responsabilidad