El grupo británico Pet Needs, formado en Colchester (condado de Essex, Reino Unido) por los hermanos Johnny y George Marriott, ha dedicado una canción al invierno ibicenco que han titulado Ibiza in Winter.
El tema lo han lanzado con un vídeo rodado en la isla, plagado de imágenes de establecimientos cerrados en temporada baja y con un evidente todo humorístico.
Rodado en un reciente viaje que hizo la banda a Ibiza fuera de temporada, el videoclip muestra a los dos protagonistas recorriendo diferentes puntos de la isla: Dalt Vila, La Marina, Platja d’en Bossa, Sant Antoni, Platges de Comte… Uno de ellos está encantado de recorrer el silencio de la isla mientras que el otro no para de refunfuñar porque todo está cerrado.
En mitad de la desolación que ofrecen en invierno barrios como La Marina o Platja d’en Bossa en temporada baja, la letra compara el descanso del invierno ibicenco con el descanso que necesita el protagonista para recuperarse, después de una temporada vital de excesos que no le hacen feliz
La letra arranca diciendo: «Necesito descansar como Ibiza en invierno».
Después relata: «No he estado en mi mejor momento, desayunando a la hora de la cena» o «Estoy harto del ciclo de arrancarme la vida y luego escribir sobre ello» para añadir: «Esta vida no es perfecta, pero podemos trabajar para que valga la pena. Necesito focalizarme en mi alimentación y en estar bien mentalmente» o «Me arrinconaron en una fiesta y me dijeron que bajo la superficie se me veía infeliz».
El álbum de debut de esta joven banda se tituló Fractured Party Music y salió al mercado el 12 de marzo de 2021. Ahora este tema dedicado a Ibiza es un avance de nuevo trabajo Primetime Entertainment.
Pet Needs nació cuando el guitarrista, George Marriott, se alojó en casa de su hermano Johnny en una crisis personal después de abandonar su trabajo en una gasolinera. «No tenían un plan. Pero tenían guitarras. Componiendo un puñado de antihimnos inspirados en las desastrosas entrevistas de trabajo, la autodestrucción y los viajes por el río en kayaks inflables que habían definido sus vidas hasta el momento, sus letras idiosincrásicas y su energía efusiva pronto comenzaron a atraer toda la atención», explican en el medio especializado Maximumvolumemusic.com.
Después sumaron a sus filas a Jack (batería) y Rich (bajo) y han tenido un notable éxito, especialmente en sus directos en festivales.
«Fue su explosiva actuación en vivo en Camden Rocks la que les permitió ganarse al futuro productor de su próximo álbum: Frank Turner», añaden.
Sus letras sinceras, nada pretenciosas y que hablan del fracaso, les están abriendo un hueco en el panorama musical británico e internacional.