@Noudiari / La ONG ibicenca Juntos y los alumnos de 6ºB del CEIP S’Olivera de Puig d’en Valls han logrado, a través de una cadena de favores solidaria y en menos de cinco meses, cambiar un lápiz valorado en un euro por una noche de lujo, con cena gourmet, masajes, spa y otros servicios, en el agroturismo Can Curreu, valorada en 500 euros. Éste es el valor y el objeto final al que han llegado los alumnos y la asociación sin ánimo de lucro en el marco de la la campaña El poder de un lápiz, la iniciativa que arrancó el pasado 1 de diciembre cuando se presentó la ONG en sociedad.
Ese día, Carlos Ramón, fundador de Juntos, entregó un lápiz a los niños del CEIP S’Olivera y, desde entonces, los alumnos han podido cambiarlo por un reloj, valorado en 200 euros, después por un jamón, éste por tres serigrafías de la ilustradora Clara Bonet y, finalmente, por la noche en el agroturismo. Además, Can Curreu ha donado las serigrafías de Clara Bonet, valoradas en 470 euros, el objeto del último cambio, para que Juntos pueda usarlas en el sorteo solidario.
Finalizada la cadena de favores, la ONG pone a la venta a partir de la semana que viene boletos a 2 euros para participar en dos sorteos, en los que se rifará la noche en Can Curreu y las tres serigrafías de Bonet. Los tickets se pueden adquirir en la página web de Juntos (www.proyectojuntos.org) o de su Facebook, y los alumnos de 6ºB de S’Olivera también ayudarán a vender las tiras. El primer sorteo será el 10 de junio, cuando se rifarán las obras de Clara Bonet, y el 11 de junio, se sorteará la noche en Can Curreu.
Los ganadores de ambos sorteos serán los propietarios de los tickets cuyos números coincidan con las últimas cifras, en función del número de tickets que se vendan, del boleto ganador de la ONCE del 10 y del 11 de junio. El dinero recaudado se destinará a los proyectos solidarios que la asociación tiene en marcha en Tanzania y a niños de Ibiza y Formentera que luchan contra el cáncer.
Carlos Ramón ha agradecido «el trabajo y, sobre todo, la ilusión que han puesto los alumnos de S’Olivera en esta campaña, así como todo el apoyo recibido por parte de profesores, en especial Aida Maylin, y de la dirección del colegio. Con El poder de un lápiz hemos contribuido a mostrar a los alumnos a trabajar en equipo y a realizar un proyecto solidario y de cooperación».
Mejor es lo de una cadena de favores cambia una bombera por una vicepresidenta