@Noudiari/ Las bibliotecas municipales de Sant Jordi y Sant Josep han propuesto a sus usuarios una cita a ciegas con un libro, que coincide este mes con la celebración del día de San Valentín. Esta iniciativa, que nació en Los Ángeles, consiste en ofrecer en préstamo una serie de libros envueltos de tal manera que resulta imposible conocer su título o autor. Estos envoltorios se adornan con dibujos y frases relacionados con la temática de los libros, pero sin dar demasiadas pistas, para que el lector no pueda identificarlos.
Así, los usuarios de las bibliotecas están invitados a dejarse seducir por estos mensajes para decidir cuál sería un buen compañero de lectura. El título, por supuesto, no se desvela hasta que el libro ha sido tomado en préstamo y en cuanto éste se formaliza, el lector puede averiguar de qué obra se trata y si su cita a ciegas se convertirá en una verdadera relación.
Las bibliotecas de estas dos localidades mantendrán este programa durante todo el mes de febrero y el único requisito para participar es tener el carnet de una de las bibliotecas municipales de la isla, además de asumir el riesgo de enamorarse ciegamente de la literatura.