@Noudiari/La demanda de las nuevas tarjetas de transporte público que expide el Consell de Ibiza a través de los ayuntamientos está superando todas las expectativas. Esta mañana, a primera hora, superaban el centenar las personas que esperaban en las puertas del Consistorio para poder realizar el cambio de tarjeta, ya que las actuales tarjetas monedero dejarán de funcionar el 2 de abril.
El 20 de marzo comenzó el plazo, y en la primera semana, el Consell de Ibiza expidió más de 2.000 tarjetas.
Este miércoles por la mañana, en Sant Antoni, decenas de personas esperaban en el hall para tramitar su nueva tarjeta y también en la acera.
Según ha podido saber Nouduari, el problema llegó cuando se repartieron todos los números para la atención de los usuarios y muchos se quedaron afuera.
Al parecer, sólo hay una persona encargada de expedir las tarjetas en el Consistorio, que además debe asumir a los usuarios de Sant Josep, cuyo Ayuntamiento no entrega tarjetas, que se pueden conseguir también en el Consell de Ibiza, en el Ayuntamiento de Santa Eulària, en las oficinas municipales de Puig d’en Valls y Jesús, en el Ayuntamiento de Sant Antoni, y en el Ayuntamiento de Sant Joan, donde se instalarán puntos de emisión de las nuevas tarjetas durante todo un mes.