EFE / Redacción / Una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) se empezará a notar este viernes en el noroeste peninsular, según ha confirmado a EFE el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) José Luis Camacho, al tiempo que la Aemet ha indicado en sus redes sociales que las precipitaciones se extenderán también a Baleares.
El fenómeno, del que todavía no se sabe con precisión la posición e intensidad, podrá generar una borrasca en superficie, «pero es aún difícil de modelizar correctamente», ha advertido el experto.
En todo caso se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el norte de Galicia y, más abundantes, en el Cantábrico, según las predicciones de la Aemet, que augura además temperaturas más bajas de las habituales para esa época del año en todo el país.
«Habrá un ascenso térmico durante los primeros días, pero podría volver a refrescar de cara al fin de semana», han precisado desde la Aemet en su cuenta de X (la red social antes llamada Twitter), donde han añadido que «las precipitaciones se extenderán a otros puntos del norte y este de la Península y a Baleares».
Por su parte, el meteorólogo Francisco Martín León ha asegurado en declaraciones a EFE que la DANA, que augura se situará sobre el suroeste peninsular, «va a generar el primer episodio otoñal de lluvias intensas», algunas de las cuales, ha avisado, podrán ser «torrenciales».