L. F. A. / La presunta víctima de un caso de abusos sexuales por parte de un sacerdote de Ibiza que investiga el Arzobispado de Valencia, como adelantó NouDiari el lunes, ha explicado hoy los hechos de manera oficial ante un sacerdote investigador y un sacerdote notario del mencionado arzobispado, al que pertenece la Diócesis de Ibiza, en la sede del Obispado.
El hombre, que tenía 10 años cuando sufrió los presuntos abusos, ha explicado su caso en una reunión a la que los dos sacerdotes se han desplazado ex profeso desde Valencia y que ha transcurrido «correctamente» aunque la presunta víctima ha lamentado que no le hayan dado copia de su declaración.
En el encuentro, el denunciante ha dejado claro que tanto él como otras presuntas víctimas reclaman «la expulsión inmediata de la iglesia del sacerdote». Así, que lo aparten del clero es el primer paso que exigen las personas afectadas, ha remarcado.
Hoy se ha sumado a su denuncia pública otra persona que sufrió abusos en otra parroquia de la isla cuando contaba con la misma edad. Ambos aseguran que hay más hombres que sufrieron circunstancias similares (abusos consistentes sobre todo en tocamientos sexuales reiterados) pero que no se atreven a denunciarlo. Confían en que el primer paso que han dado anime a otros a respaldar sus denuncias.
Por su parte, el Obispado de Ibiza asegura que también investiga los hechos. Desde 2019 cuentan con una sección de protección al menor.