El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha iniciado un procedimiento de licitación para el Servicio de gestión de dinamización de actividades de ocio y tiempo libre en el municipio, un contrato que permitirá pasar de 7 a 10 personas para organizar y llevar a cabo las actividades para jóvenes de entre 12 y 17 años en los cuatro Punt Jove existentes en el municipio.
El primer Punt Jove se abrió en 2005 en Santa Eulària des Riu y, posteriormente, se han ido incorporando a la red espacios en es Puig d’en Valls (2008), Jesús (2019) y Santa Gertrudis (este mismo año). Hasta ahora, siete monitores se encargaban de realizar las actividades.
Ahora, con este nuevo contrato por dos años, prorrogable dos veces por un ejercicio más, se contará con un técnico de gestión sociocultural, un director de ocio y tiempo lire así como 8 monitores, dos por centro. Este aumento de recursos humanos permitirá un desarrollo más adecuado de las actividades de los Punt Jove poniendo el foco en la participación social, la diversión, la formación, el aprendizaje en valores, el descanso, las relaciones sociales y la promoción de hábitos saludables en la infancia y la juventud, dentro del marco de la educación no formal.
Los Punt Jove desarrollan su actividad en la horquilla de edad entre los 12 y 17 años, si bien de forma puntual se realizan actividades para menores entre 3 y 11 años en espacios abiertos e instalaciones municipales. Para jóvenes a partir de 18 años también se plantea la posibilidad de hacer actividades de forma puntual. El contrato también incluye, sin aumento de coste, cubrir una quinta instalación en caso de que se habilite durante la vigencia del contrato otro Punt Jove, en este caso en Sant Carles.
Hasta el 16 de agosto se podrán recibir ofertas para un contrato con un valor total de 535.500 euros por esos dos años de vigencia inicial. Además de la oferta económica, se dará más puntuación a las propuestas en función del proyecto socioeducativo planteado.