Agentes de la Policía Nacional de Ibiza detuvieron el pasado martes a las 19.40 horas en la ciudad a una mujer española de 47 años por cometer presuntamente dos robos con fuerza en un mismo establecimiento comercial.
La investigación comenzó el pasado 14 de agosto, cuando los propietarios de un establecimiento denunciaron un robo en su local, situado en una céntrica zona comercial de Ibiza. Les habían sustraído género a la venta y tres tablets destinadas a la actividad laboral de su negocio. En total, los efectos robados estaban valorados unos 2.000 euros.
Los agentes lograron identificar a la presunta autora del delito.
Solo tres días después, el 17 de agosto, los propietarios denunciaron nuevamente un robo con fuerza en su establecimiento que presentaba el mismo modus operandi. En esta ocasión, lo sustraído alcanzaba un valor de unos 1.000 euros, aproximadamente.
Los policías encargados de la investigación, tras realizar las gestiones oportunas, detectaron que se trataba de la misma mujer que días antes había accedido al mismo establecimiento.
Los agentes de Seguridad Ciudadana la identificaron en la vía pública y la detuvieron.
A esta mujer, a la que le constan numerosos antecedentes en relación a otros delitos de naturaleza similar, ha sido trasladada a disposición judicial una vez finalizados los trámites pertinentes en la Comisaría.