@Noudiari/ Una mujer, identificada como E.G.L., ha sido detenida por agentes de la Policía Local de Santa Eulària después de ésta les atacara a puñetazos cuando los agentes intentaban mediar en una discusión con su compañera de piso. Los hechos han ocurrido en la calle Historiador José Clapés a las diez de la mañana del sábado, cuando la policía ha entrado en un domicilio ya que las dos compañeras de piso habían iniciado una fortísima discusión y habían empezado a lanzar objetos por la ventana, lo que provocó la alarma de vecinos y transeúntes.
Cuando los agentes entraron en la vivienda la primera intención fue separar a la dos mujeres. La reacción de E.G.L., que era quien profería los alaridos a un mayor volumen y que ya había perdido completamente los papeles, fue lanzar puñetazos al agente, algunos de los cuales le impactó en toda la cara. Finalmente, dos agentes se tuvieron que emplear a fondo para reducir a la agresora que, mientras era informada de sus derechos, no paraba de insultar ni de lanzar patadas a los policías. Ya en el coche patrulla, E.G.L. pateó la ventanilla del coche y la mampara de seguridad a patadas, con lo que también se le tuvieron que inmovilizar los pies.
La mujer fue trasladada al centro de salud para comprobar si tenía lesiones pero allí, en vez de calmarse, le lanzó un vaso de agua a la doctora que le atendía por lo que tuvo que volver a ser esposada. De vuelta al coche patrulla, repitió las patadas contra las ventanillas y la mampara protectora por lo que tuvo que ser atada de pies y manos para poder realizar el traslado de la detenida hasta la caserna policial.