@Noudiari/ Una docena de agentes de la Policía Local de Sant Antoni de Portmany concluyeron ayer el curso de formación al que han asistido para instruirse en el manejo de los equipos de desfibrilación de los que dispone el retén así como en las maniobras de reanimación cardiopulmonar que pueden tener que aplicar en determinadas situaciones.
“A menudo, cuando hay accidentes, la Policía Local es la primera en llegar al lugar, incluso antes que los servicios sanitarios. En ocasiones la intervención durante los primeros minutos es trascendental y puede ayudar a salvar vidas, por eso se considera fundamental que los agentes cuenten con esta capacitación”, ha señalado la responsable de Gobernación, Aída Alcaraz, quien ha añadido que este tipo de acciones formativas se han llevado a cabo “pensando ya en el verano, que está a la vuelta de la esquina, y durante el cual los policías deben intervenir en todo tipo de situaciones”.
La intención del Consistorio es organizar nuevos cursos de formación en el futuro para continuar instruyendo a toda la plantilla en este tipo de maniobras de emergencia sanitaria.
Todo un exito! Sabiendo que sant antoni tiene 40 policias, casi casi se ha formado al 50%. Ahora falta que se sigan marchando a otros municipios y así estará el 100% formado.