@Noudiari / El parque insular de Bomberos de Ibiza ha acudido hoy a dos servicios, que prácticamente se han solapado uno con otro.
El primero ha sido esta mañana en el supermercado Eroski de ses Païsses, donde se produjo un incendio en el montacargas donde se estaban realizando unos trabajos de mantenimiento, como adelantaba este digital.
Tanto los clientes como el personal que se encontraban a las 11.20 horas en el supermercado Eroski fueron desalojados al saltar la alarma.
Los bomberos acudieron rápidamente al lugar de los hechos, donde comprobaron que una trabajadora del supermercado había vaciado con éxito un extintor en la zona del incendio: el foso del montacargas y su material eléctrico.
De este modo, los agentes han intervenido para sofocar y asegurar la zona dañada, en una actuación rápida que han finalizado sobre las 12.30 horas, una hora después del aviso, según informan desde el Parque Insular.
Dos vehículos con varios agentes de la Guardia Civil también se han personado en el supermercado.
Una pareja atrapada en su casa
Nada más regresar al Parque Insular, los bomberos han recibido otro aviso, esta vez porque una pareja y su perro se habían quedado encerrados en su vivienda sin poder salir por ningún medio.
La cerradura de la única puerta de la casa estaba bloqueada y las ventanas de la vivienda tienen rejas, porque es un bajo, de modo que los dos ocupantes y su mascota no podían abandonar la vivienda de ningún modo, en una suerte de confinamiento extremo.
Tanto la Policía Local de Santa Eulària como los Bomberos han acudido al lugar donde, en una hora, consiguiron acceder a la vivienda sin provocar ningún desperfecto.
Ha sido en una vivienda de la zona de Can Andreuet, cerca de Can Marines, en la carretera de Santa Eulària a Sant Carles.
El aviso lo recibieron a las 12.30 horas de hoy.