Tammy Iban Mora, una emprendedora nacida en Ibiza en 1990, está triunfando con su proyecto Clandestinemood, que consiste en organizar fiestas privadas, exclusivamente para mujeres, en las que practicar deporte, conocerse y crear comunidad. Esta iniciativa está implantada en Madrid y en Miami. Además, ha realizado algún evento en Barcelona y en la Pitiusa mayor.
Tal y como se explica en la página web de este innovador proyector, Clandestinemood nació en 2019 en la capital española «como una loca alternativa a los eventos deportivos convencionales»: «Se inició como la organización de eventos clandestinos deportivos únicamente para mujeres, en lugares completamente random [al azar], donde nunca pensarías que se puede practicar deporte, anunciados al usuario con 24 horas de antelación», y de manera continuada en el tiempo.
Estos eventos, para los que, lógicamente, hay que pagar, están pensados para mujeres inconformistas, proactivas y dispuestas a salir de su zona de confort. «Clandestinemood Parties: fiestas deportivas solo para mujeres que surgen de manera muy puntual en localizaciones completamente irrepetibles», añade la web. Se disfruta del deporte y de la música.
El 2023 será el quinto año de esta empresa, que ha saltado el charco desde Madrid a Miami. Tal y como recoge el diario El Mundo, que este jueves se ha hecho eco del proyecto, el objetivo de estas fiestas es que las usuarias tengan la oportunidad de conectar con otras mujeres, escuchar música, aumentar su red de contactos o tomar algo, todo con la intención de crear una comunidad. Al fin y al cabo, el deporte es solo una parte.
En la mencionada página web se pueden encontrar los resúmenes de estos encuentros entre mujeres. De uno de ellos, celebrado en Madrid, se explica lo siguiente: «OH MY CLUB fue la discoteca escogida por Clandestinemood para desarrollar su fiesta deportiva clandestina. Fiesta en la que Nike fue la marca protagonista y patrocinadora de la velada, regalando a todas sus asistentes el dresscode adecuado para la ocasión (un top deportivo color negro), además de prestar a todas ellas las nuevas zapatillas SuperRep con las que poder completar el duro entreno de Magali Dalix. Durante 45 intensos minutos del método Magali y al ritmo de los beats del Dj en directo, las chicas completaron su experiencia clandestina con tatuajes, peluquería, manicura, masajes y un buen recovery [recuperación] orgánico».
Además, Tammy Iban Mora ha demostrado que se puede montar una quedada de este tipo en cualquier lugar, como cuando la organizó en el Museo del Ferrocarril de Madrid, donde se dieron cita más de 150 mujeres. De otra experiencia en Madrid, la web relata: «El gran día, las asistentes pudieron aumentar sus pulsaciones recibiendo las coordenadas que las citaban en un punto de encuentro un tanto alejado del destino final. Allí, las llevamos con los ojos vendados hasta Costa Social Club, donde las chicas disfrutaron de una masterclass deportiva by Pablo Rojo», donde se movieron al ritmo de Dj Verse.
En declaraciones a El Mundo, Iban Mora apunta que busca hacer sentir a cada usuaria como «una reina» que es parte de «una marca que piensa en ella».