Laia Ribes, una agricultora y emprendedora de Ibiza de la marca Sànima, del proyecto Agroecológico Esencia Viva de Ibiza, ha abierto un crowdfunding para poder acudir a la feria Biofach, en Alemania, donde acudirán otras cinco empresas de Baleares.
«Hemos conseguido que el Govern Balear nos subvencione el 70% del alojamiento, transporte, envío de mercancías… para poder estar presentes en un estand compartido por otras cinco empresas de Baleares, promovido por Apaema, y la Cambra de Comerç», relata Ribes que necesita un empuje final para poder cubrir los gastos totales de asistencia. Lo cierto es que la convocatoria a través de Gofundme ha tenido una gran acogida y una gran respuesta solidaria y ya ha obtenido más de 1.200 euros de los 1.600 que se ha marcado como objetivo.
Esta empresa está especializada en infusiones y especias ecológicas. Se basa «en la permacultura y prácticas de agricultura biodinámica y regenerativa» y busca ir más allá y crear una industria de hierbas aromáticas en la isla, «que nos permita usarla como herramienta para la formación, la reinserción sociolaboral, aplicando la agroterapia, y promoviendo la sostenibilidad», afirma.
Por el momento la empresa no genera beneficios, por lo que necesita expandir sus productos a otros mercados, con lo que la asistencia a la feria puede ser una gran oportunidad.
La feria Biofach, que es la más grande e importante del mundo en lo que respecta a productos ecológicos, se celebra en Nuremberg, Alemania, del 14 al 17 de febrero de este año.
«Somos la única empresa de Ibiza, que participa en esta feria, representando a la isla y sus productos ecológicos», destaca Ribes.
La campaña de recogida de fondos está explicada con más detalles en GoFundme.