@Noudiari/ Una expedición formada por ocho jóvenes ha zarpado este sábado desde el puerto de Dénia con destino a Ibiza para concienciar sobre el daño que ocasionan los vertidos de residuos y plásticos en las playas bajo hastag por un #MediterráneoLimpio.
La travesía ha comenzado a pie, en la playa de la Marianeta Cassiana en Dénia, posteriormente, han comenzado el reparto de ceniceros anti-colillas, bolsas de recogida de residuos y demás merchandising en esa zona para conseguir el objetivo #NoEnsucioMiPlaya entre todos los bañistas, según ha indicado la organización Mediterráneo Limpio en un comunicado.
A las 19 horas, abrirán las puertas del barco ‘Tainais’, el velero que usarán los ocho jóvenes en la travesía, y que podrá ser visitado y fotografiado por todo aquel que se acerque por el muelle principal del puerto deportivo La Marina de Dénia. Asimismo, dispondrán de una carpa donde invitarán a un refresco a los asistentes mientras viven la experiencia de ser un tripulante más de la travesía.
El objetivo es «contagiar el espíritu ecológico de estos aventureros, contagiar esta responsabilidad a todas y cada una de las personas que nos encontremos en la travesía», ha apuntado. Alrededor de las 21 horas, se despedirán de Dénia y pondrán rumbo a las Pitiusas.
#MediterráneoLimpio ya tuvo su primera aparición en el Jet Ski Festival en Dénia y actualmente se encuentran ampliando su red de voluntarios y patrocinadores, por lo que atenderán a cualquier persona o empresa interesadas en el proyecto que quieran unirse a la campaña.