@Noudiari / Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de todo España, el Consell de Ibiza y el Consell de Formentera, en colaboración con los ayuntamientos, ponen en marcha la actividad de street marketing que recorrerá las localidades de Eivissa, Sant Antoni, Santa Eulària, Sant Joan, Sant Josep y Sant Francesc, animando a los pequeños de la casa, con motivo de la campaña “Vidrio por posidonia”.
Esta campaña está dirigida a los clubes de fútbol de las islas, con el objetivo de sensibilizar tanto a jugadores como forofos y a la población en general sobre las ventajas del reciclaje de los envases de vidrio, así como los beneficios ambientales que comporta el reciclaje.
La acción de street marketing contará con el juego de la Vidrio-Oca gigante, el clásico juego de la oca en el que los contenidos están relacionados con el reciclaje de vidrio. Así como la exposición de Ecovidrio compuesta por seis paneles expositores mediante los que, y con la ayuda de uno educador, se explicará el proceso de la gestión de los residuos de envases de vidrio en España y la importancia de preservar las praderas de posidonia en las Pitiusas.
La actividad de street marketing se estrenó ayer lunes, en horario de 9:00-14:00 h y 15:00-18:00 h, en la plaza de España de Sant Joan de Labritja, hoy, martes día 3, se ubica en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni de Portmany, el miércoles 4 estará en el Passeig de s’Alamera de Santa Eulària des Riu, el jueves 5 en la plaza de la Iglesia de Sant Jordi de ses Salines y el viernes 6 en Vila, en Vara de Rey. A Formentera llega el sábado, 7 de marzo, a la Plaza de la Constitución de Sant Francesc Xavier en horario de 9:00 a 17:00 horas.
Beneficios medioambientales del reciclaje de vidrio
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para fabricar nuevos envases, de manera indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.
Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcina –vidrio reciclado– en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.
Además, se minimiza la emisión de CO₂ en el proceso de fabricación y se ahorra energía.