@Noudiari / Una falsa alarma de incendio entre las calles Sant Carles y Sant Lluís de Dalt Vila ha dejado al descubierto las dificultades que se le presentan a los bomberos para actuar en la ciudad amurallada. Un camión del Parque Insular se ha desplazado a la zona por un aviso de fuego que, al final, ha quedado en nada, afortunadamente. Una descuido ha provocado que se quemara la comida que una vecina estaba preparando en la cocina de su casa y la humareda ha alertado a los vecinos.
Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Policía Local de Vila y Policía Nacional, además de los bomberos. Lo más preocupante de la situación es que el camión de bomberos se ha tenido quedar a 300 metros del lugar donde se ha producido el incidente, junto al Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE), y en los alrededores de la vivienda de la que emanaba el humo no hay ninguna toma de agua con la presión suficiente como para actuar en caso de que hubiera ocurrido algo grave. Algo que ha hecho pensar a los vecinos en los riesgos que supone esta circunstancia. Algunos de ellos hablaban incluso de la posibilidad de reunirse con los responsables municipales para pedir la instalación de bocas de incendio en la zona de forma preventiva.
Se conoce este problema desde hace años, pero no le interesa a nadie, al igual que la falta de efectivos y otras muchas mas…