Las redes sociales arden contra el sistema educativo de Baleares, después de que los alumnos que ayer se examinaban de ‘Lengua Castellana y Literatura II’ en las pruebas de acceso a la Universidad (PBAU), detectarán un gran error de ortografía en el enunciado del examen. Como se aprecia en la imagen, han sustituido la ‘y’ griega por la ‘i’ latina, como hubiera sido correcto si se tratara de un enunciado en catalán.
Este ‘lapsus’ ha hecho que muchos estudiantes recriminen al conseller de Educación, Martí March, otros ataquen a Armengol y se abra de nuevo el debate de la educación lingüística en Baleares.
Muchos comprenden que un error lo tiene cualquiera, pero muchos otros alumnos recuerdan que las faltas ortográficas restan puntos en los exámenes. Por lo que piden responsabilidades.
Estar clar que es una falta clara i ase… m’agradaría que quan es fes una falta als exàmens de català es fos igual d’exigent… o només es dolent quan es fa en castellà?…
obriguem es debat per una «i» , pero si es alumnes surten sense saber o voler parlar s’altra llengua de sa comunitat no pasa res…
Esta clar que es noticia perque sa falta es produeix, de ses dues, a sa llengua propia que esta discrimanada a escola… Potser alguna cosa no sesta fent be?… O millor continuem amb el «i tu mes»
Con tanto político pancatalanistas y el nivel educativo, pronto nuestros jóvenes no sabrán hablar ni escribir en castellano
Rogad a Wert por el alma del DECRETO T.I.L. Sus afligidos padres Bauzá y Bosch y sus amigos del circulo Balear quieren agradecerle los servicios prestados en su ATAQUE a la educación publica y al idioma OFICIAL de la comunidad diferente del castellano-español