Un padre de familia que vive en Santa Eulària se ha puesto en contacto con Cristóbal, responsable de La voz de los que nadie quiere escuchar para pedirle comida para sus hijos, en un momento de extrema necesidad.
Una vez más, el alto precio de los alquileres en la isla de Ibiza está detrás de este drama al que se enfrentan tantas y tantas familias y particulares.
El afectado narra que tiene tres hijos pequeños y que este mes se han tenido que mudar de casa porque se acabó el contrato de la que tenían y se lo querían subir «demasiado».
Además, esta mudanza forzosa por las circunstancias se ha juntado con la vuelta al colegio de sus hijos. «Hemos tenido que comprar los materiales de los niños para el curso y nos hemos quedado completamente sin un euro y no tenemos nada para comer», relata el padre desesperado.
Tras ponerse en contacto con Servicios sociales y comprobar que no le dan cita hasta el 5 de octubre, el padre se ha puesto en contacto con esta asociación que reparte alimentos sin trámite burocrático alguno para pedir «algo de ayuda para comer hasta primeros de mes».
Desde el Consistorio de Santa Eulària matizan que, de forma general, «quien tiene necesidad urgente para cuestiones como problemas para comprar comida y lo comunica a Servicios Sociales se le intenta atender en el momento o se le reserva una entrevista en un plazo máximo de un par de días para que hable con el personal del departamento, explique su situación y justifique de alguna manera cuál es y porqué necesita esa ayuda, existiendo mecanismos para poder cubrir esas necesidades mientras tanto». Esto se hace al margen de la cita que se le pueda dar para una valoración concreta de su situación.
«Estoy desesperado y por mis hijos haría lo que fuera», afirma el padre en un escrito dirigido a Cristóbal, que rápidamente ha respondido a su petición y ha llenado de alimentos la mesa del comedor de la familia.
«Gracias a las aportaciones que vamos recibiendo les pudimos llenar la mesa de su comedor para que sus hijos puedan comer algo mientras asuntos sociales los reciben», destaca.
La organización La voz de los que nadie quiere escuchar. Personas sin techo en Ibiza tuvo un papel crucial en lo peor de la pandemia repartiendo toneladas de alimentos a personas necesitadas y parece que, una vez terminada la temporada de verano, van a volver a tener trabajo intenso.
Están abiertos de lunes a sábado de 08.00 a 12.00 horas en la calle Arxiduc Lluís Salvador Nº-23 de Ibiza.
El correo electrónico es lavozibiza@yahoo.com