La concejalía de Comerç i Mercats del Ayuntamiento de Ibiza, junto con la Associació de Vesins i Comerciants de esta zona, han organizado para este domingo una jornada festiva para celebrar la remodelación de la calle de Pere Francès, con el objetivo también de dar a conocer y dinamizar el barrio.
Esta iniciativa estaba prevista para el pasado 1 de noviembre, pero debido al decreto de duelo oficial por la catástrofe de la DANA de los días 31 de noviembre, 1 y 2 de octubre, las actividades se pospusieron al 17 de noviembre.
“Se trata de una jornada llena de actividades aptas para todos los públicos. Desde el Ajuntament seguimos dinamizando Eivissa barrio a barrio, y con iniciativas como esta en Es Pratet queremos que nuestros vecinos y vecinas disfruten de una ciudad viva y que los comercios y la restauración puedan beneficiarse de este tipo de actividades”, ha declarado el concejal de Comerç i Mercats, Àlex Minchiotti.
Por su parte, la teniente de alcalde y concejala de Obres, Blanca Hernández, ha valorado las mejoras en este barrio realizadas gracias a las obras y ha vuelto a agradecer la paciencia de los vecinos y vecinas afectados por los trabajos.
El horario de todas las actividades es el siguiente:
- 11:00 horas: talleres infantiles a cargo de s’Espurna.
- 13:15 horas: concierto de jazz.
- 14:00 horas: fideuá y bebidas a precios populares en la barra de la AV del barrio des Pratet.
- 16:00 horas: taller de flores preservadas gratuito para 20 personas, a cargo de VANAI.
- 17:00 horas: chocolatada con buñuelos y ambientación musical.
Una calle q siempre está levantada por obras y no se solucionan los problemas entre ellos, las inundaciones cuando llueve. No solo Pedro Francés sino todo el barrio des Pratet, zona sucia, descuidada y que merece una solución definitiva.