Un furgón ha impactado hoy contra un poste de la luz, que ha destrozado, y a continuación ha colisionado contra la valla de una vivienda y se ha metido dentro de la parcela cuando circulaba por la carretera de Sant Josep y se ha salido de la vía.
Fuentes conocedoras de lo ocurrido han explicado que el accidente se ha producido sobre las 13.30 horas en la citada carretera, un kilómetro antes de llegar a Sant Josep aproximadamente, pasado el cruce de Es Cubells.
Al parecer, el conductor del furgón se ha salido de la vía por motivos que se desconocen y ha impactado en primer lugar contra un poste de la luz, cuyos cables han quedado esparcidos por la calzada. Después, siguiendo una trayectoria «errática», ha colisionado contra la valla de una vivienda y ha entrado varios metros dentro de la parcela.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios que, según las citadas fuentes, han atendido al conductor y lo han evacuado en ambulancia. También han acudido varios equipos de la compañía eléctrica para retirar los cables de alta tensión que habían quedado sobre la calzada y arreglar provisionalmente los desperfectos, así como operarios de carreteras para quitar los residuos que habían quedado esparcidos a lo largo de la calzada.
El suceso ha provocado «colas kilométricas» en ambos sentidos, tanto hacia Sant Josep como hacia Ibiza, y agentes de la Guardia Civil han estado regulando la circulación. Además, dos equipos de auxilio en carretera de grúas Ibiza se han encargado de retirar el vehículo del interior de la parcela con una grúa plataforma y otra de gran tonelaje pluma.
Este no ha sido el único accidente registrado hoy. Las fuentes consultadas han explicado que se han producido «multitudes de salidas de vía» que afortunadamente se han saldado sin daños personales y que han dejado vehículos volcados o casi siniestros.
Uno de ellos se ha producido sobre las ocho de la mañana en el camino que va hacia la Casita Verde, en Sant Josep, cuando un vehículo Smart se ha salido de la vía en una curva. Las fuentes consultadas explican que se trata de un «punto negro» donde se han registrado «multitud» de accidentes.
En este caso, un equipo de auxilio en carretera de Grúas Ibiza también se ha encargado de retirar el vehículo tras el siniestro, en el que ninguna persona ha resultado herida.
Ahora todas las carreteras de Ibiza serán puntos negros porque la gente no sabe guardar las velocidades ni la precaución necesaria al volante…
Mandahué!