Comienza la celebración de Ibiza Pride con una de las novedades de este año: ‘Diversity Celebration’ en la Playa de s’Arenal de Sant Antoni y uno de los ‘clásicos’ en el Pride, el teatro, esta vez con la obra ‘Los hijos de Putin’ de Acrobatik.
‘Diversity Celebration’ será una gran gala que comenzará este sábado a las 18 horas en la Playa de s’Arenal de Sant Antoni y se prolongará hasta la media noche y de la que el director de Ibiza Pride, Antonio Balibrea, ha asegurado estar “muy orgulloso” porque es “una forma de que el resto de municipios de la isla se involucren también con el Pride y con el colectivo LGTBIQ+ de la isla”.
“San Antonio es un gran destino turístico, también LGTBIQ+ y va a ser un gran evento, una gala gran formato, con grandes artistas y grandes actuaciones, muchísimo entretenimiento. Una gala con carácter casi televisivo, adaptándonos a las restricciones por el COVID para saltar y bailar, así que hemos buscado una gala que visualmente sea muy atractiva y muy entretenida”, ha destacado.
Por su parte, el edil de Turismo de Sant Antoni, Miquel Tur, ha señalado que “estamos muy contentos de poder ofrecer tanto al público LGTBIQ+ como a todos los asistentes que vengan a disfrutar de estos días de diversidad con el Ibiza Pride y nuestra semana ICONOS. Por primera vez la villa de Portmany realiza un evento de este calado buscando diversificar y atraer el turista LGTBIQ+ dando una semana cultural y festiva”.
Arrancará la gala con las actuaciones de Escribano, Kuma Pop y el propio Antonio Albella, que también ejercerá durante la gala de presentador, Helena Bianco y Mikel Opera.
Llegará entonces la puesta de sol, momento en el que una de las musas de Ibiza Pride, Sandra Love, junto a Antonio Albella y Chechu Ibiza leerán el manifiesto. Tras su lectura, permanecerán en el escenario Sandra Love y el productor y dj Chechu Ibiza, que sin duda nos dejarán escuchar el tema Rainbow Song compuesto para este Pride.
Será el turno entonces de tres estrellas como Mercy, Selena Leo, Mercy y Rebeka Brown.
Después de una carrera ya sentada, Mercy se reinventa y desembarca en la música dance por todo lo alto de la mano de Warner Bross Music para interpretar el tema central de la película Matrix 4.
Mercy llega de Los Angeles para presentar el tema en una gira europea y Diversity Celebration y el Pride Ibiza serán el escenario para la presentación oficial en España.
Selena por su parte, que repite en Ibiza Pride, saltó a la fama con Sonia y Selena y su tema ‘Yo quiero bailar’, un tema icónico y que este año cumple 20 años y la artista lo ha celebrado con una nueva versión que podremos disfrutar mañana en San Antonio entre otros muchos temas de la cantante.
Cerrará este trío de cantantes Rebeka Brown, reconocida como una de las figuras vocales más conocidas en la escena internacional de música electrónica y que tiene la habilidad de hacer sentir a su público parte de la actuación.
Hijos de Putin para curar la homofobia
También mañana sábado, a las 20 horas en el teatro de Can Ventosa, se estrena la obra ‘Hijos de Putin’, escrita y dirigida por la actriz y acróbata Carol Brest, que se representa también el domingo a las 21 horas en el mismo auditorio.
Hijos de Putin es una vuelta de tuerca a Cipotohn, una comedia que se estrenó también dentro de la programación de Ibiza Pride 2019.
Destaca en esta nueva versión, con más profundidad y nuevos personajes, la presencia de Lucas Ferraro, conocido por el gran público por sus papeles en series como Vis a Vis, que estará acompañado sobre el escenario por la propia Carol Brest, Javi Riera, Miguel Vingut, Toniet Marí, Ángels Martínez y Francisco Haro.