@Natalia Cárdenas / La pequeña Ana, madrileña de cinco años, ha llegado hoy lunes a Ibiza de la mano de la ONG Proyecto Juntos para disfrutar de unas merecidas vacaciones por ser una «guerrera» en su lucha contra el cáncer, enfermedad con la que lleva dos años peleando.
Ana ha aterrizado en el Aeropuerto de Ibiza junto a su hermano Dani de siete años, sus padres y su tía, quien ha sido una fiel compañera y un gran apoyo durante esta lucha. Los billetes han sido cedidos por la compañía aérea Vueling en colaboración con el proyecto.
En el aeropuerto le estaba esperando una gran sorpresa, Elsa de Frozen, de quien Ana es una gran fan. Encarnando a este popular personaje de Disney, la actriz ibicenca Ruth Cotaina caracterizada por la peluquería ecológica Néstor de Sant Jordi, que ha colaborado con el maquillaje y el peinado y Joaquín Garli quien ha ayudado con el vestuario. La princesa Elsa les ha hecho entrega de unos regalos a Ana y su hermano, una muñeca de Elsa para ella y un Spiderman para él. La princesa les ha cantado un fragmento de ‘¡Suéltalo!’, la famosa canción de la BSO de su película de dibujos.
El objetivo era hacer que la llegada de Ana fuera muy especial. Después de la sorpresa, Carlos Ramón, fundador de Juntos, les ha acompañado hasta Sant Antoni donde un barco les ha llevado a Cala Compte para comer en el Restaurante Ses Roques, «el plan es pasar el resto de la tarde en la playa», les ha explicado Carlos a los niños que era lo que más ganas tenían de hacer, ir a la playa. Después de la jornada de hoy al sol, toda la familia se dirigirá al Apartahotel Es Pueto donde se hospedaran las tres noches que estarán en la isla y cogerán fuerzas para el resto de sorpresas que le esperan durante su estancia.
Esta jovencísima luchadora madrileña es la primera en disfrutar del proyecto ‘El descanso del guerrero’, una iniciativa para ayudar a los niños que luchan contra el cáncer. A través de este proyecto, la organización invitará cada año a familias de niños y adolescentes que padecen esa enfermedad, a quienes la ONG da apoyo en los hospitales con los que colabora, como Son Espases en Mallorca, el Hospital 12 de Octubre de Madrid o el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. El objetivo de ‘El descanso del guerrero’ es hacer de Ibiza un destino de ensueño para estos valientes, niños y niñas que pelean contra el cáncer, y un punto de encuentro entre sus familias y familias de Ibiza y Formentera a las que también atiende la ONG Proyecto Juntos.
Además de los ya citados, colaboran en el primer ‘Descanso del guerrero’ de la ONG Juntos el Restaurante Yemanjá, Aguas de Ibiza, Restaurante Ses Roques, Restaurante Calma, Restaurante Can Gat, Consell d’Eivissa, Vueling, Gran Piruleto Park, Cuadras Es Puig de Santa Gertrudis, Club buceo Subfari, Barcas de San Antonio, Apartahotel Es Pueto y la Fundación Aladina.