Una chica de Ibiza y de solo 14 años, Carlie, ha sido una de las cinco elegidas como #AmbassadorForADay o Embajadora por un día, en un certamen al que se presentaron más de 500 ensayos de chicas de toda España para el concurso #AmbassadorForADay o Embajadora por un día.
Es además, la ibicenca es la más joven de las cinco elegidas, ya la que las demás jóvenes tienen entre 17 y 16 años.
Embajadora por un día es un certamen que convocan las embajadas de Reino Unido, Alemania, Australia y Canadá para chicas españolas de 14 a 18 años y que busca acercar a las jóvenes a la diplomacia, ya que se trata de un sector donde, tradicionalmente, ha habido mayoría de hombres.
La iniciativa, en verdad, es de la Embajada de Reino Unido en España, pero cuenta con la colaboración de las de Alemania, Australia y Canadá.
Tras la resolución del concurso en el mes de diciembre pasado, las ganadoras han sido invitadas hoy viernes 10 de marzo a conocer y pasar el día en las embajadas de estos países en Madrid, donde están llevado a cabo varias actividades para poder conocer de primera mano qué se hace en las embajadas y en qué consiste la actividad diplomática. La ibicenca ha tenido la oportunidad de visitar la embajada de Australia en España de la mano de la embajadora ‘aussie’ Sophia McIntyre y también junto a Hugh Elliott, embajador de Reino Unido.
«El objetivo de la competición es aproximar el mundo de la diplomacia, tradicionalmente dominado por los hombres, a las jóvenes y que se conviertan en agentes de cambio desde una edad temprana. Para ello, se les anima a dar sus opiniones sobre los problemas que afectan a sus barrios, ciudades o pueblos en toda España, desempeñando un papel activo para lograr un cambio positivo», explica la embajada en un comunicado.
Así, las aspirantes, entre ellas la ibicenca, tuvieron que redactar un ensayo sobre el tema: “Cuéntanos un problema social que afecta a tu barrio/ciudad/pueblo y como podrías contribuir a la solución”.