@Noudiari / Desde hace unos días corre por las redes el hashtag #Moveyourspring (mueve tu primavera), una iniciativa de unos empresarios ibicencos que «no buscan protagonismo» sino tratar de lanzar un mensaje: «Ante el volumen de cancelaciones invitamos a turistas y a empresas a planearse un alargamiento de la temporada hacia noviembre, ya que abril está perdido y mayo está también en el aire», explica un portavoz.
La campaña ha recibido duras críticas por quienes piensan que ahora los objetivos deben estar centrados en la alarma sanitaria, pero los promotores, que están de acuerdo en que a salud «es lo prioritario», quieren que las empresas y los trabajadores de la isla «no se vean tan perjudicados como parece que va a ser por una avalancha de ERTEs», que en muchos casos pueden derivar en despidos «si las cosas no remontan».
«La prioridad es sanitaria, solo planteamos una idea para tratar de que los turistas se planteen no cancelar sino posponer sus vacaciones, las bodas que estaban programadas en Ibiza y, de ese modo, movilizar a los empresarios y a los clientes a cerrar más adelante en el año y así lograr que las aerolíneas ofrezcan conexiones, que tengan motivos para traer turistas a Ibiza en octubre o noviembre», relatan.
Desestacionalización forzosa
En la campaña incluyen las competiciones y eventos que se han pospuesto a octubre para demostrar que puede haber actividad durante ese mes y los siguientes.
«En pleno mes de noviembre todavía podemos estar en manga corta al sol en las terrazas. Y es que cada año el verano parece que se resiste a abandonarnos. Tanto es así que desde hace algún tiempo el término veroño se ha hecho un hueco en nuestro vocabulario», apuntan en la nota de prensa que han lanzado hace unos días.
«Ibiza goza de buenas temperaturas durante todo el año. El sol siempre sale en nuestra isla y somos conocedores de que nuestras playas se disfrutan mejor en los meses de septiembre y octubre. Entre todos podemos hacer que nuestro paraíso disfrute del fulgor del verano durante más tiempo. Y este año más que nunca te necesitan», relatan.
Así, #MoveYourSpring es un movimiento con el claro objetivo de alargar la temporada turística en Ibiza.
«#Moveyourspring es un movimiento dirigido a todas las empresas de la isla. Busquemos unión para que Ibiza se convierta en el destino elegido para celebrar el final de este mal sueño y esto lo conseguiremos no solo con los hoteles y el turismo, sino con los restaurantes, bares, ocio, charters, agricultores, pequeño comercio… Todos. Porque, independientemente que nos afecte más o menos directamente, al final todos somos afectados y la suma de todos es la que nos va a ayudar a conseguirlo», apuntan.
Estos son los consejos que dan a las empresas que quieran sumarse al movimiento:
– Haz que tus establecimientos permanezcan abiertos más tiempo.
– Abramos nuestras puertas a todos aquellos viajeros que quieran descubrirnos, da igual la estación o el mes.
– Promovamos eventos post-estivales que atraigan público a la isla.
– Mejoremos las comunicaciones con nuestra isla más allá de septiembre.
– Consigamos entre todos que la afluencia de turistas no decaiga cuando llegue el otoño.
Para los turistas que pensaban visitar Ibiza tienen estas recomendaciones:
– No canceléis vuestro viaje, cambiad la fecha. Ibiza os está esperando.
– Que las ganas de disfrutar de lo que Ibiza te ofrece no decaigan. Contagia tu motivación.
– Escápate del frío.
– Si siempre has querido venir a Ibiza no lo pospongas. Este es el momento.
– Descubre todo lo que te puede ofrecer la isla sin aglomeraciones y con temperaturas más suaves.
– Prueba la Ibiza real.
– No te pierdas nuestros mágicos sunsets.
– Nada en un mar Mediterráneo sólo para ti.
– Baila y disfruta de la mejor música.
Me parece una gran idea , no entiendo las criticas, que molesta esta iniciativa a la campaña sanitaria que ahora es lo prioretario,hay que remontar la temporada, hay que lograr que los trabajadores puedan trabajar 6 meses para el paro. Ultimamente el octubre y noviembre en Ibiza es mas bueno que abril o mayo. Hay cantidad de celebraciones, maratones,ferias, etc, que dejan mucho dinero en la isla , que pueden celebrarse en esos meses.
FELICITACIONES A LOS PROMOTORES DE ESTA IDEA Y QUE SE VAYAN A PASTURAR LOS DETRACTORES DE LA IDEA Y QUIEN LA CRITICA